Seleccionar página

El concejal de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, Germán Manjón, se ha reunido con Cristina Amador, la joven que participará como voluntaria en el Cuerpo Europeo de Solidaridad -ESC- en Italia, desde octubre de 2023 hasta marzo de 2024.

“El proyecto al que se incorpora Cristina consiste en la realización de prácticas de permacultura y agricultura regenerativa en la asociación RegenHabitat; una granja situada en Palombaio, Bari –Italia-, que trata de recuperar técnicas de cultivo tradicionales y diseñar espacios verdes que promuevan la armonía y el respeto con el entorno natural”, explica el edil.

Los programas de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad cubren los gastos de desplazamiento hasta el lugar de destino, alojamiento, alimentación, seguro complementario, asignación económica semanal, así como servicios de apoyo para la formación y el aprendizaje del idioma extranjero correspondiente, en este caso italiano.

“Estos proyectos suponen una excelente oportunidad para colaborar allí donde más se necesita, a la vez que se adquieren nuevas capacidades y habilidades. Tratan  cuestiones muy diferentes que van desde la protección del medio ambiente a la salud, la inclusión social o cuestiones de género, entre otras”; comenta el concejal de Proyectos Europeos, quien indica que “además, se pueden realizar de forma individual o en equipo”.

Germán Manjón recuerda que todos los programas del Cuerpo Europeo de Solidaridad y las movilidades juveniles del programa Erasmus+ están financiados por la Unión Europea. Altea cuenta ya con más de 220 jóvenes que han vivido estas experiencias.

Para mayor información sobre los programas y proyectos gestionados desde de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, puedes contactar a través del  correo europa@altea.es, o seguirla en @euroaltea.

 

 

Pin It on Pinterest